Se puso en marcha el proyecto de innovación "Sinergia judicial: desayunos de transformación colaborativa"

Se desarrolló la primera actividad de la iniciativa que resultó ganadora de la Primera Convocatoria a Proyectos de Innovación, impulsada por el Laboratorio de Innovación Judicial del Poder Judicial de San Luis para fortalecer el acceso a la justicia y mejorar la experiencia de los ciudadanos en el ámbito de la justicia.

25 de junio de 2026

Resumen

El Poder Judicial de San Luis lanzó el proyecto "Sinergia Judicial" para mejorar el acceso a la justicia y la experiencia ciudadana mediante la innovación colaborativa. La iniciativa busca optimizar la recepción, remisión y registro de causas de violencia en la Oficina de Gestión Unificada de Familia. El proyecto se enfoca en identificar y resolver cuellos de botella operativos para lograr una gestión judicial más ágil y eficiente.
Texto generado con IA

Este jueves, se desarrolló la primera actividad del proyecto “Sinergia Judicial: Desayunos de transformación colaborativa”, una iniciativa que resultó ganadora en el marco de la Primera Convocatoria a Proyectos de Innovación, impulsada por el Laboratorio de Innovación Judicial del Poder Judicial de San Luis para fortalecer el acceso a la justicia, optimizar la eficiencia del servicio judicial y mejorar la experiencia de los ciudadanos en el ámbito de la justicia.

La jornada estuvo destinada al personal de la mesa de entradas del Área de Violencia de la Oficina de Gestión Unificada de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia de la Primera Circunscripción. Además, contó con la presencia de integrantes del Comité Directivo del referido Laboratorio: el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Allende; el Secretario de Informática Judicial, Dr. Alejandro Flores Dutrús; la Responsable de la Oficina de Prensa y Comunicación Institucional, Mgter. Silvana Lucero Barzola y la facilitadora de la actividad, la Lic. María de los Ángeles Tahtagian.

La propuesta tiene como objetivos optimizar el flujo de recepción, remisión y registro inicial de las causas de violencia en la mesa de entradas de la OGU de Familia –área violencia-, mediante la implementación de un espacio semanal de co-resolución de problemas, con el fin de identificar y resolver de forma efectiva al menos dos cuellos de botella operativos específicos, promoviendo mejoras que contribuyan a una gestión más ágil y eficiente.

Fuente: https://www.periodicojudicial.gov.ar/?p=486800