El Centro de Mediación fortalece el trabajo articulado con el consultorio jurídico gratuito

El encuentro tuvo como objetivo renovar los vínculos de colaboración, fortalecer el trabajo en equipo y proyectar nuevas acciones conjuntas orientadas a garantizar el acceso a justicia.

11 de junio de 2026

Resumen

Texto generado con IA

El Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de su coordinadora Adriana Martini, informó sobre una reunión de trabajo mantenida con representantes del Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.

El encuentro tuvo como objetivo renovar los vínculos de colaboración, fortalecer el trabajo en equipo y proyectar nuevas acciones conjuntas orientadas a garantizar el acceso a justicia.

Por parte del Consultorio Jurídico Gratuito participaron las abogadas Amelia Marchissone y Abigail Videla, integrantes del equipo docente a cargo de la Práctica Profesional, espacio desde el cual se coordinan las actividades de dicho servicio universitario.

Durante la reunión se abordaron distintos aspectos vinculados al funcionamiento del trabajo articulado entre ambas instituciones. Entre ellos, la generación de nuevos espacios de capacitación, la coordinación de días y horarios de atención, la evaluación de nuevas modalidades de trabajo conjunto y la presentación de profesionales que se incorporan al proyecto.

Asimismo, se conversó sobre dificultades detectadas en la práctica cotidiana y posibles aspectos a mejorar, con el propósito de optimizar los mecanismos de orientación, acompañamiento y abordaje de las personas que acuden a estos espacios.

Estas instancias permiten consolidar la articulación interinstitucional entre el Poder Judicial y la Universidad Nacional de San Luis, con una mirada centrada en el acceso a justicia, la capacitación permanente y el fortalecimiento de los servicios destinados a la comunidad.

Fuente: https://www.periodicojudicial.gov.ar/?p=486352