"Diálogo, trabajo en equipo y apoyo mutuo"

Son los principales ejes de acción que remarcó el Dr. Jorge Levingston en su cuarta gestión como Presidente del Superior Tribunal de Justicia.

2 de febrero de 2026

Resumen

Texto generado con IA

El pasado viernes 30 de enero, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis (STJ) renovó su Presidencia para el año judicial que inicia. Por cuarta vez, el Dr. Jorge Alberto Levingston -por unánime decisión del Cuerpo de Ministros- asumió la titularidad del Alto Cuerpo Judicial, la que ejercerá hasta el 31 de enero de 2027.

Finalizado el Acto de Juramento, el Dr. Levingston dialogó con este medio, a quien expresó el siguiente mensaje dirigido no solo a sus pares, sino también a todos los integrantes de la comunidad judicial:

“Agradezco profundamente a los señores ministros por la confianza depositada, confiriéndome el honor de designarme nuevamente para ejercer la presidencia de este Alto Cuerpo. Este repetido reconocimiento de mis pares le concede un valor inapreciable a mi persona, al provenir de quienes conocen de cerca los desafíos del cargo.”

Asimismo, reivindicó su compromiso con el servicio de justicia, destacando el trabajo mancomunado de todos los operadores judiciales:

“Acepto el reto con gratitud, reconozco el esfuerzo compartido y sigo comprometido a dar lo mejor de mí en esta nueva gestión, en representación del Cuerpo y del Poder Judicial. Valoro profundamente la relevante asistencia prestada por los funcionarios del Superior Tribunal.”

“Cuento desde ya, una vez más, con el inapreciable apoyo de mis pares y la constante colaboración de las distintas secretarías y de todo el personal, motor que me permite aceptar este nuevo desafío con convencimiento, entusiasmo y seguridad.”

A modo de reflexión final, el Presidente del STJ recordó los principales ejes de trabajo que resultan necesarios mantener para alcanzar las metas:

“Insto a los magistrados, funcionarios, agentes y a todos los actores del Poder Judicial a continuar en este eje de diálogo, trabajo en equipo y apoyo mutuo. Insisto en la importancia de optimizar los canales de comunicación entre los órganos y dependencias que integran la estructura del Poder Judicial; no solo por ser clave para sistematizar esfuerzos y mejorar el funcionamiento interno, sino para brindar un servicio de justicia superior, con una optimización real del tiempo institucional”, concluyó.

Fuente: https://www.periodicojudicial.gov.ar/?p=481503