El Superior Tribunal de Justicia y la Universidad de la Cuenca del Plata firmaron convenios de cooperación y descuentos en posgrados
Este jueves 18 de septiembre a las 10, en el Salón de Acuerdos “Patria, Libertad y Constitución”, el Superior Tribunal de Justicia y la UCP rubricó acuerdos que impulsan la formación académica conjunta y establecen un 20% de descuento en la carrera de Especialización en Magistratura y Gestión Judicial para magistrados, funcionarios y empleados judiciales.
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) celebraron este jueves 18 de septiembre, a las 10, la firma de dos convenios institucionales en el Salón de Acuerdos “Patria, Libertad y Constitución”.
Los acuerdos estuvieron encabezados por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, y la rectora de la UCP, magíster Florencia Rodríguez García.
Convenio marco de cooperación
Se rubricó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca, que permitirá desarrollar actividades conjuntas en materia de formación académica, investigación, extensión y prácticas profesionales.
El acuerdo contempla el trabajo coordinado en proyectos docentes, de investigación y de extensión, así como pasantías y servicios a la comunidad.
Beneficios de descuentos para personal judicial
Además se firmó un Convenio Específico de Beneficio de Descuentos, mediante el cual la UCP otorgará a magistrados, funcionarios y empleados judiciales un 20% de descuento en las cuotas de la carrera de posgrado “Especialización en Magistratura y Gestión Judicial” que dicta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
El beneficio se aplicará a las cuotas mensuales —no a la matrícula ni a aranceles administrativos— y tendrá vigencia por 13 meses desde el inicio de la cursada. Para acceder, los interesados deberán acreditar su condición de personal judicial mediante recibo de sueldo o constancia emitida por el área respectiva.
Fortalecimiento institucional
Ambos convenios refuerzan la política institucional del Superior Tribunal de Justicia orientada a la formación y actualización continua del personal judicial, al mismo tiempo que consolidan los vínculos con el ámbito académico para el desarrollo conjunto de propuestas educativas y de investigación.