El TSJ dispuso la apertura extraordinaria de Juzgados de PAz Lego para la certificación de firmas electorales
Los Juzgados de Paz Lego de siete departamentos permanecerán abiertos en doble turno los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre, con habilitación de día y horas inhábiles, a fin de atender certificaciones de firmas para las Elecciones Legislativas Provinciales del 26 de octubre de 2025.
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, a través de su Presidente, dispuso que los Juzgados de Paz Lego de siete departamentos permanezcan abiertos en doble turno los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre, con habilitación de día y horas inhábiles, a fin de atender certificaciones de firmas para las Elecciones Legislativas Provinciales del 26 de octubre de 2025.
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, mediante Resolución N° 123 de fecha 1 de septiembre de 2025, resolvió disponer la apertura extraordinaria de los Juzgados de Paz Lego de los Departamentos Capital, Sanagasta, Castro Barros, General Felipe Varela, Juan Facundo Quiroga, Vinchina y Rosario Vera Peñaloza.
La medida, adoptada por el Tribunal Superior de Justicia, responde a un requerimiento efectuado por el Tribunal Electoral Provincial, en el marco del proceso electoral previsto para el próximo 26 de octubre.
De acuerdo con lo establecido, los mencionados Juzgados deberán mantener sus oficinas abiertas en horario matutino y vespertino durante los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre, este último con habilitación de día y horas inhábiles, con el objetivo de garantizar la certificación de firmas exigidas a los candidatos que presenten listas para las elecciones de diputados provinciales
La resolución se fundamenta en las disposiciones del Decreto F.E.P. N° 923/25 y en la Resolución N° 3 del Tribunal Electoral Provincial, que establecen la obligación de certificar determinadas documentaciones mediante la intervención de jueces de paz lego.
De esta manera, la Función Judicial asegura la plena disponibilidad de las dependencias judiciales en los departamentos comprendidos, contribuyendo a dar cumplimiento en tiempo y forma a los requisitos legales del proceso electoral provincial.